martes, 8 de septiembre de 2009

El alberge de la sexta felicidad (1958 - Mark Robson)

INGRID BERGMAN protagoniza esta espectacular película, con una dirección y unas interpretaciones sublimes, basada en la vida real de Gladys Aylward, una "santa" moderna cuya abnegada pasión por hacer el bien la llevó a pasar media vida recorriendo el mundo.
Inspirada en el sueño de ser misionera, una criada británica Bergman viaja a China y abre un albergue para los agotados y hambrientos carreteros que curzan los desolados caminos de las montañas. Poco a poco, consigue, además ganarse la confianza de los inicialmente hostiles nativos, el corazón de un coronel euro-asiático. Curl Jurgens y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín (Robert Donal). Pero su mayor hazaña la conseguirá durante la invasión Japonesa a China, llevándose a cien niños sin hogar hacia un lugar seguro cruzando en su camino territorio enemigo.
Conmovedora y grandiosa, esta inspiradísima película supuso la adaptación del best-seller de Alan Burguess La Pequeña Mujer..

Actores: Ingrid Bergman, Curd Jürgens, Robert Donat, Michael David, Athene Seyler, Ronald Squire, Moultrie Kelsall, Richard Wattis, Peter Chong, Tsai Chin, Edith Sharpe
la zona 2187

No hay comentarios: