lunes, 7 de junio de 2010

Un hombre serio (2009 – Hnos Coen)

La calidad fílmica de los hermanos Joel y Ethan Coen llegó esta vez de la mano de ‘Un Hombre Serio’, su última comedia de humor negro.
No sólo su impecable forma de dirigir sino su modo absolutamente novedoso de mostrar una vida en completa decadencia es lo que hace de este film una obra sin precedentes, al menos en esta temática.
La excelente caracterización de cada uno de sus personajes, las impasibles escenografías y los diálogos concretos perturban al espectador, quien se encontrará en un estado casi de hipnosis con los zoom-in y zoom-out de estos directores.
La historia del film ocurre en el estado de Minnesota en el año 1967. El protagonista es el judío Larry Gopnik, un profesor de física que vive en un barrio aparentemente tranquilo de clase media judía.
La verdadera línea argumental del film se enfoca en una búsqueda de Larry tanto a nivel espiritual como existencial, donde tendrá que lidiar con su propia seriedad y temperamento, así como con absolutamente toda la gente que lo rodea, desde su familia, hasta sus compañeros de trabajo.
Esta búsqueda hace a Larry detenerse ante cada nuevo problema que le presenta la vida. A pesar de actuar siempre con cautela y prudencia, llegará un momento en el que el personaje se sentirá colapsado por sí mismo y sus conflictos.
La zona 3297

No hay comentarios: